CAMPESINOS DE LLIU LLIU YA CUENTAN CON TODA LA INFORMACIÓN PARA POSTULAR A PROYECTOS

Funcionarios de INDAP llegaron hasta este sector de la comuna de Limache, donde se reunieron con los agricultores para darles a conocer los programas y los pasos que deben seguir para inscribirse

Autor: Indap

Valparaíso

Sorprendidos con la cantidad de proyectos a los que pueden postular están los pequeños agricultores de la localidad de Lliu Lliu de la comuna de Limache luego de la reunión desarrollada por INDAP en la que se difundieron los distintos incentivos que tiene a su disposición la institución.

La actividad realizada en la junta de vecinos de Lliu Lliu Bajo convocó a una gran cantidad de campesinos del sector y sus alrededores, quienes pudieron resolver todas sus dudas con respecto a las postulaciones de los distintos programas de fomento de INDAP. Además, tuvieron la posibilidad de conocer concursos impulsados por otras instituciones de gobierno que sumados al apoyo del servicio dependiente del Ministerio de Agricultura permiten mejorar los sistemas productivos y la comercialización.

Juan Huerta, agricultor que integra el Programa de Desarrollo Local de INDAP, comentó “estos encuentros son importantes que se hagan porque así nos damos cuenta de qué podemos seguir haciendo. Yo ahora por ejemplo voy a postular a una máquina a motor para desinfectar que necesitaba tanto y los demás a otras cosas que no se nos habrían ocurrido si no nos hubieran explicado y con su ayuda podemos seguir creciendo”.

En tanto, Alejandro Peirano, director regional de INDAP, aseveró “nuestro interés en INDAP es apoyar a todos los agricultores y es por esa razón que esperamos reunirnos con cada uno de los campesinos de la región para darles la información para que puedan postular. La idea es que no sea por falta de información que no se inscriban”.

Durante la ocasión, funcionarios de INDAP hicieron entrega de un completo amoblado de escritorio a los integrantes de la  junta de vecinos de Lliu Lliu Alto, el cual luego de haber sido dado de baja por la institución se consideró cumplía con las condiciones para ser donando a organizaciones que lo requirieran.