CAMPESINOS DE LIMACHE RECIBIERON ALIMENTO PARA AVES Y GANADO
60 familias campesinas que pertenecen al Programa de Desarrollo Local de la comuna fueron beneficiadas por el Fondo de Apoyo Inicial de INDAP
Autor: Indap
ValparaísoAgradecidos están los 60 agricultores que integran el Programa de Desarrollo Local, Prodesal, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura a través de INDAP en la comuna de Limache, luego de haber recibido 374 sacos de cubos de alfalfa y alimento de aves gracias al Fondo de Apoyo Inicial.
El beneficio que tuvo un costo cercano a los 6 millones de pesos, permitirá que los campesinos de los sectores de Lliu Lliu, Los Laureles, Tabolango, Santa Rosa y La Victoria puedan alimentar a sus animales y prepararse para las bajas temperaturas que traerá consigo el invierno.
La entrega de este incentivo se realizó en una ceremonia en la que participó el gobernador de la provincia de Marga Marga, César Molina; el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; el alcalde de la comuna de Limache, Daniel Morales; agricultores, funcionarios de INDAP e invitados especiales.
Félix López, uno de los agricultores beneficiados, comentó “en la época del invierno las aves no se reproducen y producto de esto no hay producción, por lo que todo es gasto. En el caso del ganado, también, no hay mucho pasto así es que esto significa un apoyo del que estamos agradecidos porque así podemos ahorrar y seguir en la agricultura”.
Por su parte, el gobernador de Marga Marga, expresó “el Gobierno a través de INDAP está preocupado de palear todas las necesidades de los agricultores que se vienen para el invierno, vamos a tener un invierno duro según lo que se augura y por ende, esta entrega de forraje y de alimento para los animales sin duda va a ser de gran ayuda y un gran soporte”.
Finalmente, el director regional de INDAP, concluyó “este servicio tiene como objetivo realizar obras a largo plazo que sean sustentables en el tiempo, pero también comprendemos que la entrega de alimentos para los animales es una necesidad urgente y por eso estamos apoyando a los agricultores de toda la región. Para continuar haciendo obras con visión de futuro tenemos que solucionar los problemas que se nos están presentando ahora y así continuar creciendo como agricultura y país”.