Campesinos de Lago Ranco reciben recursos de INDAP para mejorar su producción agrícola

Autor: Indap

Los Ríos

Más de un centenar de familias campesinas de los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Lago Ranco fueron beneficiadas con incentivos de fomento productivo y proyectos de inversión de INDAP, por un monto global de 198 millones 300 mil pesos, para mejorar su producción de hortalizas y ganadería, así como servicios de turismo rural.                                                                                                                

El director de INDAP Los Ríos, Jorge Sánchez, manifestó su satisfacción por la entrega de estos recursos a los usuarios de la agencia de área Río Bueno y dijo que la actividad se enmarca en los lineamientos del servicio de emparejar la cancha para los sectores más vulnerables y los pueblos originarios. “Esto demuestra el trabajo que se está haciendo para engrandecer a la Agricultura Familiar Campesina”, expresó.

Por su parte, el lonco de Ilihue, Jeremías Quichel, agradeció con especial énfasis a la Presidenta Bachelet. “Soy dirigente desde hace años y nunca un gobierno había tenido tanta preocupación hacia los campesinos y las comunidades indígenas como este gobierno. Agradezco por la ayuda hacia quienes más la necesitan”, apuntó.

Los programas de inversiones PDTI y de incentivos Prodesal tienen como objetivo cofinanciar proyectos destinados a incorporar tecnologías para capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas individuales y asociativas, contribuyendo con ello a la competitividad de sus actividades.

La ceremonia contó además con la presencia del diputado Enrique Jaramillo; el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; el consejero regional Eduardo Holck; el jefe de área INDAP Río Bueno, Claudio Ordóñez; funcionarios, equipos técnicos y beneficiarios.

Imagen eliminada.