CAMPESINOS DE HIJUELAS RECIBEN MAQUINARIA PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN
Proyectos de inversión de INDAP permitieron la adquisición de motocultivador, desbrozadoras, motopulverizadores y material para invernaderos
Autor: Indap
ValparaísoDisminuir los tiempos de trabajo, ahorrar recursos y mejorar la producción, son parte de los beneficios que desde ahora podrán disfrutar 18 pequeños agricultores de la comuna de Hijuelas gracias a la adquisición de moderna maquinaria, agrícola, lo que se concretó a través de proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP de INDAP.
El incentivo demandó una inversión de 22 millones de pesos y permitió la adjudicación de un motocultivador, desbrozadoras, motopulverizadores y polietileno tricapa para invernaderos.
Una de las beneficiadas con una máquina desbrozadora fue la agricultora María Elena Solis, del sector Punta de Torrejón, que se dedica al rubro flores “esto me va a servir mucho y esto ayuda incluso al medioambiente, ya que sirve para sacar la maleza. Al mismo tiempo la voy a compartir con mi hermana que tiene paltos. Esto es muy importante para mí y me tiene muy emocionada, le voy a sacar mucho provecho”.
Por su parte, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, expresó que “el Ministerio de Agricultura a través de INDAP está entregando equipamiento agrícola que les va a permitir a estos usuarios hacer más fácil su trabajo y junto con eso ayudar a que su explotación pueda avanzar con tecnología de punta. Quiero insistir en que debemos trabajar en la organización de los productores para que cuenten con otros apoyos y puedan comercializar mejor y optar a otros beneficios para fortalecer sus producciones”.
La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, destacó que “esto es un tremendo apoyo, somos una comuna cien por ciento agrícola. Tenemos una alianza estratégica con INDAP, que ha funcionado a las mil maravillas y ha permitido el desarrollo de muchas familias campesinas gracias al trabajo mancomunado entre el municipio, INDAP y los pequeños agricultores de la comuna”.
En este segundo llamado a proyectos de inversión IFP, se aprobaron 56 proyectos por 62 millones de pesos que beneficiaron a agricultores usuarios del Prodesal de las comunas de Hijuelas, Nogales y La Calera.