BENEFICIO PARA MÁS DE 4 MIL USUARIOS EN LA PROVINCIA DE LIMARÍ

Desde principios de abr INDAP se encuentra realizando por toda la región de Coquimbo la entrega del Bono Especial de Emergencia, medida que beneficia con $ 300.000 a cada usuario (principalmente agricultores y crianceros) con el fin de paliar los efectos de la sequía.

Autor: Indap

Coquimbo

En el caso de Limarí sus cinco comunas han recibido este aporte, lo que ha permitido entregar 4.036 bonos en total entre pequeños agricultores y crianceros, lo que representa una inversión de $1.210.800.000.

Jorge Rivera Arancibia, Director Regional (S) de INDAP, expresó que el objetivo del Bono Especial de Emergencia es “cubrir los gastos relativos a alimentación animal y apícola, insumos agropecuarios, infraestructura, riego, fertilizantes, semillas, herramientas, materiales, agroquímicos, traslados y fletes”. Además, detalló que para la acreditación de estos gastos se va a facilitar el proceso de rendición a través de la recepción de documentos que acrediten en qué se destinó el dinero, como son boletas, facturas o una declaración jurada simple cuyo formato se encuentra disponible en las agencias de área de INDAP ubicadas en las ciudades de  Ovalle, Combarbalá, Illapel y La Serena.

“Cuando finalice el proceso de entrega habremos llegado a más de 9.800 usuarios a nivel regional,  lo que implica más de $2.900 millones que van en directo apoyo de las familias crianceras y agricultores de nuestra región”, sostuvo Rivera.

La semana pasada INDAP sumó la entrega de un nuevo beneficio. Se trata del Bono de Emergencia por Buen Comportamiento Crediticio, consistente en un incentivo individual por un monto de hasta $ 500.000 destinado a pequeños productores agrícolas y/o campesinos, quienes han realizado el pago total o parcial de sus cuotas de créditos con INDAP del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015 y no están morosos. El objetivo es que los usuarios enfrenten mejor los gastos de operación del negocio agrícola.

De acuerdo a Rivera Arancibia, con el Bono de Emergencia por Buen Comportamiento Crediticio se beneficiará a 1.602 usuarios a nivel regional.