BARTENDERS CREARON ESPECTACULARES COCTELES CON PRODUCTOS DE LA AGRICULTURA CAMPESINA

En una experiencia inédita para ellos, y para los visitantes a la ExpoMundoRural que degustaron sus tragos, utilizaron mermelada de caigua con nueces, jugo de copao, miel de limón de pica y licor de boldo, entre otros insumos.

Autor: Indap

Nacional

Tres nuevos y originales cocteles, preparados con distintos productos de los pequeños agricultores que trabajan con INDAP de norte a sur del país, debutaron en la ExpoMundoRural 2015 de la mano de los destacados bartenders nacionales Ricardo Guerrero, Chabi Cádiz y Felipe Marguiraut, quienes bautizaron sus creaciones como El Viajero, Alegría Primaveral y Pedro Urdemales, respectivamente.

En medio de un expectante público, y echando mano a la magia de la coctelera, Guerrero, quien es presidente de la Asociación Central de Bartenders de Chile (ACEBACH), presentó en sociedad su cóctel El Viajero, inspirado en los periplos que los pequeños agricultores hacen a las ferias para mostrar sus productos. La preparación incluyó 15 cc de mermelada de caigua con nuez, 40 cc de jugo de copao y 60 cc de gin Hendriks, con una decoración de naranja deshidratada.

Chabi Cádiz contó que su trago era una suerte de pócima natural para protegerse de los resfríos primaverales y que por esa razón utilizó 30 cc de miel de limón de pica, 15 cc de licor de boldo, 15 cc de licor de miel, 60 cc de whisky Monkey Shoulder, otro toque cítrico de pomelo y una flor comestible de decoración.

Finalmente, Felipe Marguirat contó que eligió el nombre de Pedro Urdemales, porque es un personaje de la mitología campesina que se ha mantenido hasta nuestros tiempos, cuya picardía le quiso imprimir a su preparación. Esta lleva 15 cc de miel de avellana con jengibre, 20 cc de licor de albahaca, 30 cc de limón de pica, 45 cc de ron Sailor Jerry, albahaca fresca y perfume de limón sutil.

El resultado final fueron elogios y aplausos del público, y la sorpresa y satisfacción de los pequeños agricultores que con su trabajo y productos dieron vida a esta experiencia.