AUTORIDADES DEL AGRO SE REUNIERON CON CONCEJALES PARA PROGRAMAR TRABAJO EN CONJUNTO
En esta reunión participó el gabinete del agro en pleno y concejales de las comunas de Lago Verde, Río Ibáñez, Cochrane y Aysén.
Autor: Indap
AysénComo positivo y productivo fue definido el encuentro sostenido entre las autoridades regionales del agro y concejales de diversas comunas de la región de Aysén, orientado a definir las prioridades productivas de distintos sectores de la región, mediante un dialogo directo y cercano.
La reunión fue encabezada por el secretario regional ministerial de Agricultura, Horacio Velásquez, acompañado por los directores regionales de INDAP, Marcelo Hernández, SAG, Julio Cerda, CONAF, Leonardo Yáñez, INIA Tamel Aike, Felipe Elizalde, e Infor, Víctor Barrera; junto con concejales de Cochrane, Aysén, Río Ibáñez y Lago Verde.
“La idea es unificar criterios, priorizando algunos temas que sean importantes para las y los productores, identificando las problemáticas existentes, de manera de realizar una labor conjunta, planificando las metas a corto, mediano y largo plazo. Para trabajar de buena manera se necesita sumar a todos los actores relevantes del tema en pos del bienestar de nuestro mundo rural”, indicó Horacio Velásquez.
El concejal de Cochrane Luis Parada indicó que “la reunión fue muy interesante. Tuvimos al gabinete del agro completo para dialogar, ya que como concejales debemos integrarnos a todos los temas atingentes al campesinado. Conversamos diversos temas, pensando en cómo podemos hacer llegar de mejor forma los recursos al sector campesino, entendiendo que muchas de las problemáticas son históricas”.
El concejal de Río Ibáñez Nelson Medina agregó que “estas instancias son muy provechosas, ya que tratamos temas que ya son emblemáticos, que llevan ya un largo proceso, pero hoy vemos de parte de las autoridades del agro muy buenas propuestas, hay muchas ideas que ya se están formalizando para que pronto se puedan ejecutar”, puntualizó.
Marcelo Hernández destacó la importancia de este tipo de reuniones “que permiten entregar directamente la información sobre acciones dirigidas a productoras y productores de localidades apartadas y de desarrollo rural en general, haciéndolos partícipes de este trabajo conjunto”.