Autoridades de INDAP se reunieron con los dirigentes de las asociaciones para seguir trabajando en los desafíos institucionales

Autor: Constanza Martínez

Fotografía: Nicole Salazar

Nacional
Reunion-mesa-de-personas

Con el objetivo de mantener una comunicación y colaboración fluida con las distintas asociaciones de funcionarios de INDAP, el miércoles 29 de marzo, se llevó a cabo de manera presencial la segunda reunión de la Mesa Nacional de Personas institucional.

El encuentro fue encabezado por el director nacional, Santiago Rojas, y el subdirector nacional, César Rodríguez, junto a la jefa (s) de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas, Elena Cubillos, quienes se reunieron con las y los representantes de las Anfis Biobío-Ñuble, Los Lagos-Los Ríos y Nacional, para discutir, entre otros desafíos, sobre la elaboración de una nueva Política de Personas, que será construida de forma participativa e informada.

Tras el encuentro, el subdirector señaló que “hemos llegado a acuerdos muy precisos en la Mesa de Personas con las asociaciones de funcionarios y funcionarias de INDAP. Lo primero, es que vamos a trabajar más intensamente, es decir, con mayor frecuencia para avanzar en el fortalecimiento de INDAP y sus trabajadores y trabajadoras. Lo segundo, es que daremos prioridad a que las Agencias de Área de INDAP, tengan una mejor condición para desarrollar su labor, tan importante y sensible hacia la AFCI. Y, por último, seguiremos trabajando en conjunto en las bandas salariales y movilidad funcionaria”.

Por su parte, los representantes de las asociaciones recalcaron la necesidad de que la institución se haga parte de las tres demandas fuerzas de las y los trabajadores de INDAP: la mejora, la planta y la seguridad en el ejercicio de la función pública.

En este sentido, se decidió que se realizarán reuniones periódicas para dar seguimiento a los acuerdos, de hecho, el jueves 6 de abril, se trabajó en formato virtual en la revisión, mejoramiento y validación del ranking funcionario. “La idea, es que trabajemos una estandarización de criterios que generen movilidad funcionaria, esto es, mejora de grados, y que sea objetiva, para que no siga sucediendo lo que hasta hoy sucede, que la mayor parte de los y las funcionarias de INDAP jubila en grados muy bajos”, señaló la presidenta de ANFI Nacional, Carol Berríos.