ATENCION EN TERRENO A MÁS DE 40 AGRICULTORES DE CONAY PARA APOYAR REGULARIZACION DE SUS TERRENOS

Programa "Esta es mi tierra", de INDAP, se trasladó a localidad de Conay, en Alto del Carmen

Autor: Indap

Atacama

Con la presencia de la Alcaldesa de Alto del Camen, Carmen Bou, el seremi de Agricultura Alex Madariaga, el Seremi del Trabajo Patricio Urquieta, y los directores de INDAP, SAG y CONAF se realizó la actividad de difusión del programa ESTA ES MI TIERRA y la atención en terreno que profesionales de INDAP realizaron en la unidad vecinal de Conay, distante a unos 40 kilómetros al este de Alto del Carmen, en la precordillera del Valle del Huasco.

"El gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de INDAP se ha comprometido con el apoyo de la agricultura familiar campesina, y muestra de ello es el programa ESTA ES MI TIERRA, que busca  regularizar la propiedad de la tierra, lo cual le permite al agricultor poder acceder no solo a programas de fomento sino que también sociales de diferentes instituciones públicas y privadas. En Atacama más de 700 pequeños agricultores no tienen los títulos de dominios de sus predios, de estos más del 50% se concentra en la comuna de Alto del Carmen es por esto que estamos realizando a través del convenio Prodesal una gran difusión y atención en la comuna".

“El programa Esta es mi Tierra comenzó en Atacama en principios de mayo y a la fecha – señaló Osorio -hay 88 agricultores que contarán con asesoría del programa ESTA ES MI TIERRA para dar certeza jurídica a la propiedad de sus predios. Trámites como posesiones efectivas, subdivisiones, mensuras de terreno, inscripciones de títulos de dominio entre otros, son los trámites  que se pueden realizar a través del programa con costo cero para el agricultor”.

El programa ha concentrado el interés no sólo de los directos beneficiados, sino de la comunidad en general de  Alto del Carmen y de las autoridades, quienes lo relevan  como el primer paso en la formalización de los emprendimientos para cientos de pequeños productores y agricultores de Atacama. La alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou señaló que es ESTA ES MI TIERRA, representa el sueño de muchos vecinos y vecinas de la comuna, ya que Alto del Carmen es una comuna rural y agrícola, y estamos muy agradecidos de INDAP por haber ejecutado el programa y darle la importancia que merece el poder ser dueño de la tierra”, expresó la máxima autoridad comunal.