Asesores del Prodesal de Pinto recibieron equipos computacionales para modernizar su trabajo

Autor: Indap

Ñuble

Con la entrega de seis equipos computacionales y sus respectivas impresoras portátiles a cada uno de los seis asesores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Pinto se inició en la Región de Ñuble una nueva etapa de la modernización de la asistencia técnica en terreno, lo que permitirá un mejor seguimiento del trabajo de cada agricultor para así potenciar su trabajo en el territorio.

Esta misma compra se hizo efectiva para la comuna de Portezuelo y también se está gestionando para Cobquecura, Ninhue, San Ignacio, Coihueco, Coelemu y Ránquil. Cada equipo cuenta con un software que permite cargar el plan de trabajo de los usuarios y hacer el seguimiento de las etapas de asistencia técnica, información que estará disponible no sólo para el asesor técnico, sino para el resto del equipo de coordinación.

“Esta es una gran noticia para la pequeña agricultura de Ñuble, ya que mejora la atención inmediata a los usuarios. Va a permitir a los agricultores tener de forma clara las recomendaciones técnicas de las visitas y que se desarrollen en forma más ordenada”, indicó la directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino.

Este beneficio para los pequeños productores agrícolas fue refrendado por el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán: “Esto nos ayuda a facilitar el trabajo de los asesores justamente con nuestro mayor socio que es INDAP, para entregar un beneficio a la gente que más lo requiere”.

“Necesitamos entregarles herramientas a nuestros productores para que egresen del Prodesal, lo que representa el éxito de un trabajo bien hecho. El Prodesal no es solo entregar inversiones, sino también una buena asesoría técnica”, indicó Tatiana Merino.

La directora de INDAP Ñuble llamó a los asesores técnicos a aprovechar estos equipos y recoger el desafío de avanzar con los agricultores. “El Prodesal está enfocado a los más vulnerables y por eso la tecnología que entregamos es tan importante. Así, el equipo técnico podrá desarrollar una mejor asesoría. Esto es un salto tecnológico importante para la comuna y la región, y Pinto es la primera comuna en que estamos entregando el equipamiento”, comentó.

Además de hacer el seguimiento de los programas de trabajo, los equipos están habilitados para recibir señal GPS, lo que permite mapear los puntos de las visitas técnicas y conectarse entre sí para entregar las recomendaciones impresas a los usuarios, incluso sin señal de internet.