ÁREA PARRAL DIFUNDE INVERSIONES EN MAQUINARIA PARA EL SECTOR ARROCERO
El objetivo de la actividad fue instar a los productores a mejorar su productividad a través de la incorporación de moderna tecnología.
Autor: Indap
MauleUna reunión con cerca de medio centenar de productores arroceros realizó el Área de INDAP Parral, con el objetivo de difundir las modalidades de postulación a incentivos para la adquisición de maquinarias que contribuyan al desarrollo del rubro arroz en el Maule.
Sobre esta actividad el jefe de área de Parral, Oscar Muñoz, señaló que los proyectos deberán ser presentados al Programa de Desarrollo de Inversiones Normal (PDI),cuyo llamado a postulación se hará en el mes de mayo.
“Durante el mes de mayo nosotros invitaremos a los productores arroceros a realizar sus postulaciones, ya que hemos comprobado que una de las brechas que poseen para mejorar la comercialización, es la incorporación de nuevas tecnologías”, dijo.
El incentivo de apoyo en términos económicos es de un 80% del valor neto de la inversión con un tope de $ 2.400.000 y puede ser destinado a la compra de maquinaria agrícola nueva, lo que permitirá que los usuarios de INDAP cuenten con equipos agrícolas para efectuar sus labores oportunamente y con un costo menor.
El jefe de Área de Parral aclaró también que si los usuarios quieren optar por inversiones diferentes a la adquisición de maquinaria, por ejemplo la construcción de galpones, lo pueden hacer también en el marco del mismo programa, que es la herramienta de fomento productivo que INDAP pone a disposición de sus usuarios para responder a los requerimientos en inversiones prediales.
“Para este año el Área Indap de Parral, cuenta con un presupuesto de más de 800 millones de pesos para enfrentar las necesidades de inversiones de los usuarios atendidos por esta área, lo que representa una gran oportunidad y un tremendo apoyo que el INDAP puede brindar a los agricultores de la zona sur del Maule”, argumentó Muñoz.
Por su parte el Director Regional de INDAP, Luis Verdejo Vega, dijo que potenciar el rubro arroz en los pequeños productores, es uno de los principales desafíos del sector y por eso se han creado Alianzas Productivas con empresas del rubro y se coloca a disposición de ellos instrumentos de asesoría e inversión.