APOYO A MEJORAMIENTO DE PEQUEÑAS OBRAS DE RIEGO ENTREGARÁ INDAP EN LA REGIÓN DE O'HIGGINS

Profundización de norias, adquisición de motobombas, mejoramiento en sistemas de conducción de agua y estanques de acumulación e insumos de riego, entre otras obras menores de riego, financia INDAP, en un concurso por $350 millones.

Autor: Indap

O'Higgins

Las postulaciones al concurso de Obras Menores de Riego de INDAP, que forma parte de las medidas presidenciales para combatir la sequía, se encuentran abiertas en las agencias de área institucionales de la región de O’Higgins.

El programa permite a los pequeños agricultores acceder a incentivos económicos no reembolsables, destinados a la ejecución de proyectos que contribuyan a mitigar con acciones preventivas o correctivas, situaciones derivadas de condiciones climáticas adversas o de fuerza mayor, que afecten el negocio agrícola de los usuarios de INDAP.

Existe financiamiento para proyectos individuales por hasta $3,5 millones y asociativos por hasta $35 millones por obra, de los cuales INDAP aporta el 95% en incentivos económicos no reembolsables.

sobre el concurso, el director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, sostuvo que “este es un apoyo para que la agricultura familiar campesina pueda financiar pequeñas obras de riego que poseen un gran impacto productivo y social en sus predios”.