APICULTORES DEL ÁREA INDAP DE SAN JAVIER ASEGURÁN LA ALIMENTACIÓN DE SUS ABEJAS

Cerca de 5.300 kilos de fructosa fueron entregados por INDAP a pequeños apicultores de las comunas de San Javier, Empedrado y Constitución, atendidos por la agencia de área San Javier.

Autor: Indap

Maule

Los recursos, precisó el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, corresponden a apoyos especiales para mitigar los efectos del déficit hídrico y de los últimos temporales, que afectaron el normal desarrollo de la floración. “Hemos desplegado en terreno diversos operativos de entrega de alimentación apícola, en este caso fructosa, que busca mantener de mejor manera a las abejas, para que los pequeños productores no pierdan su principal fuente de ingresos y sus planteles resistan de mejor forma hasta que llegue la primavera”.

En la oportunidad fueron beneficiados cerca de 71 pequeños apicultores quienes de acuerdo a la cantidad de colmenas que poseen recibieron los respectivos bidones con fructosa, producto que ya conocen y del que se les informo su correcto uso y dosificación.

Verónica Rojas, del sector de La Aguada, comuna de Empedrado, y quien recibió fructosa para sus 12 colmenas, señaló que la temporada ha sido complicada debido a la escasa floración que existe en el sector donde vive. Esta apicultora agradeció el apoyo que les ha brindado INDAP “porque esta es una ayuda muy grande, porque con esto alcanzamos a llegar bien a la próxima floración.”.

Por su parte el alcalde subrogante de Empedrado, Guillermo Sepúlveda, agradeció en nombre de su comunidad esta entrega realizada por INDAP y llamó a los apicultores a sacar el mayor provecho posible a este alimento.

En Empedrado se aprovechó la ocasión para hacer entrega de Incentivos de Fortalecimiento Productivo a seis usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL-  que INDAP ejecuta en alianza con el municipio. Estos recursos servirán para la construcción de bodegas e invernaderos.