ALIMENTO ANIMAL, UNA NECESIDAD DE LOS AGRICULTORES DE ANTUCO CUBIERTA POR INDAP

A pesar de la lluvia, 68 agricultores se reunieron en la Escuela de Villa Peluca, para recibir 24 toneladas de concentrado.

Autor: Indap

Biobío

Tras la declaración de emergencia agrícola por escasez hídrica, decretada el pasado 18 de marzo, el área de INDAP Los Angeles comenzó con la entrega del primer camión con alimento para los vecinos de la comuna (entre 7 y 10 sacos por familia).

La actividad se realizó en el sector de Villa Peluca, coordinada por INDAP, el municipio cordillerano y el equipo técnico de Prodesal. Esto forma parte del conjunto de acciones de INDAP orientadas a apoyar al mundo rural que se ha visto afectado fuertemente por la sequía estacional que afecta a la región del Biobío, en el verano más seco en los últimos 50 años. 

La entrega, fue dirigida por la jefa de Área Los Ángeles, Tania Villalobos; y el encargado de desarrollo rural de la municipalidad, Carlos Lagos.

Esta es la primera de tres entregas en Antuco. La cobertura total de la operación llegará a 188 agricultores, con un total de 75 toneladas de concentrado, con lo que se busca atender una mayor cantidad agricultores.

 

Tania Villalobos Anabalón