ALIANZA INDAP SOPROLE EVALÚA CON ÉXITO GESTIÓN DE 6 AÑOS

En Ancud, con presencia de usuarios del Programa Alianzas Productivas de INDAP, personeros de Soprole, funcionarios y directivos de INDAP, se realizó la reunión de cierre de la Alianza Productiva entre INDAP y Soprole en la Región de Los Lagos.

Autor: Indap

En la oportunidad la empresa destacó los logros de estos seis años de trabajo, revelando el mejoramiento sustancial en los indicadores tales como producción de leche por hectárea, producción por vaca, manejo reproductivo y sanitario, entre otros.  

Se indicó que a la fecha, los usuarios que completaron los seis años de participación, se encuentran libres de las tres enfermedades (brucelosis, leucosis y tuberculosis bovina) por las que las plantas dan un bono adicional. Destacando 19 usuarios con Planteles Animales Bajo Certificación Oficial, Certificado PABCO Lechero, logrando significativos avances en infraestructura.

Fueron 31 usuarios del programa que participaron con éxito en estos seis años de alianza, que representó por parte de INDAP un aporte de más de 150 millones de pesos en Asesorías Técnicas en diversos temas como manejo de pastoreo, detección y control de cuncunilla negra, productividad de nabos forrajeros, siembra y racionalización del cultivo y fertilización y establecimiento de praderas, entre otros.

INDAP agradeció la disposición y trabajo profesional del equipo técnico dispuesto por la industria, equipo que estuvo a cargo de las asesorías, dejando ver el enorme compromiso y disposición permanente que mostraron hacia los usuarios de INDAP.

Paz Gaete, Coordinadora del proyecto por parte de Soprole, agradeció a los usuarios de INDAP y pese a que finalizó la Alianza, ratificó su compromiso con la compra de leche y el apoyo a los usuarios en materias técnicas y comerciales.

 

INDAP por su parte, representado por el Jefe de Fomento, Marcelo Zárate, la encargada del Programa Alianzas Comerciales y Productivas, Patricia Montaldo y el Jefe de Área de Ancud, Daniel Quiñilén, reafirmaron la disposición institucional para apoyar a los usuarios con toda la plataforma de instrumentos actuales disponibles, para capitalizar el trabajo realizado con la Industria.