AGRICULTORES Y CRIANCEROS DE ILLAPEL RECIBEN NUEVO APOYO DE INDAP PARA COMBATIR LA SEQUÍA

Más de 50 campesinos de diversos sectores recibieron un bono de $200 mil para la compra de insumos que les permita mantener y desarrollar su actividad productiva

Autor: Indap

Coquimbo

Decenas de campesinos de la comuna de Illapel recibieron un nuevo apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, mediante un bono de $200 mil que les permitirá mantener y desarrollar sus actividades productivas afectadas por la sequía con la compra de alimento para el ganado y de insumos diversos para el rubro agrícola.

En el marco de la entrega de los incentivos a las familias afectadas por la sequía, también se destacó el cumplimiento de las medidas establecidas para los primeros 100 días de gobierno y al respecto el gobernador, Patricio Trigo, destacó que “esta es la tercera vez que estamos entregando los bonos productivos en la comuna de Illapel y tenemos una inversión importantísima en la provincia ya que, se han entregado más de 3.200 incentivos a nuestros agricultores y crianceros que lo han pasado mal. Como gobierno hemos actuando rápidamente y hemos avanzado en el  cumpliendo de los compromisos establecidos por la presidenta Bachelet y hoy, más que anuncios lo que tenemos son medidas cumplidas que van al beneficio de nuestra comunidad”.

Diego Peralta, director regional de INDAP expresó que “nosotros estamos haciendo un tremendo esfuerzo por las personas afectadas por la sequía. Llevamos 3.261 bonos entregados en la provincia del Choapa y son más de 600 millones de pesos que es una inyección directa a la economía campesina y además, hemos conseguido más recursos asociados a instancias de emergencia para los programas de riego de obras menores y también del programa de suelos degradados que es muy necesitado y requerido por la pequeña agricultura”.

Gladys Campos es una de las crianceras beneficiadas con los recursos y sobre esta medida indicó que “viene  bien y está muy bueno el bono que nos están dando para darle comida a los animalitos que no tienen que comer, así contenta con el bonito que nos dieron.

A su vez la agricultora, Maribel Navia, señaló que destinará estos recursos “para comprar palos, mallas y todo lo necesario para cerrar el predio, así que contenta que nos haya llegado esta platita porque nos sirve”.

Durante la próxima semana continuará la entrega de bonos productivos en las comunas de Salamanca y Los Vilos beneficiando a cientos de pequeños agricultores y crianceros afectados por la sequía.