AGRICULTORES VIÑATEROS DEL MAULE RECIBIERON RECURSOS POR HELADAS

Pequeños productores de la comuna de Cauquenes recibieron un incentivo para mitigar efectos de las heladas de septiembre.

Autor: Indap

Maule

Con la finalidad de disminuir los efectos negativos que dejaron las heladas en las viñas maulinas y especialmente en la zona de Cauquenes, INDAP realizó una ceremonia de entrega de incentivos para más de cien pequeños productores afectados en dicha comuna.

La actividad se realizó en el salón del liceo Claudina Urrutia de Cauquenes y fue encabezada por el Gobernador Arturo Lavin Acevedo, los diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, la SEREMI de Agricultura Anita Prizant, el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega y el jefe de área, Arturo Lavin Avendaño.

“Estamos entregando estos incentivos especialmente para productores viñateros, a quienes les ha ‘llovido sobre mojado’, ya que han pasado por años de precios muy malos, lluvias, sequia, por lo que esta helada ha venido a complicarlos aún más. Queremos decirles a ellos que el Gobierno no los ha dejado solos y por eso dispuso de estos recursos que llegan de manera oportuna a quienes lo necesitan”, dijo el director regional de INDAP.

Verdejo informó además que el Gobierno Regional aprobó recursos por 500 millones de pesos, que irán en ayuda especialmente de los productores viñateros, los cuales se estarán entregando dentro de las próximas semanas y se traducirán en insumos para las viñas.

Por su parte, la SEREMI de Agricultura destacó el trabajo que ha realizado la institución del agro, para llegar con recursos a los productores afectados por las heladas, pero resaltó además otros instrumentos que sirven de apoyo para que mejoren su productividad, como en el caso del Programa de Recuperación de Tranques.