AGRICULTORES SE REUNEN CON SEREMI DE AGRICULTURA EN ATACAMA

Primera autoridad de la cartera en la región comprometió trabajo codo a codo para revisar situación de deudores de INDAP y trabajar una estrategia hídrica mancomunada.

Autor: Indap

Atacama

Hasta las dependencias de INDAP concurrió la seremi de agricultura Patricia Olivares, invitada por el Director (s) de INDAP, Tito Villalobos, y el Consejo Asesor Regional de INDAP para sostener una primera reunión de acercamiento con los dirigentes y representantes de la pequeña agricultura familiar campesina de Atacama.

“Me llevo una gran impresión de este encuentro con los representantes de los agricultores, un muy buen acercamiento, y lo más importante, conocer de cerca cuáles son sus inquietudes y necesidades que pretendemos como Ministerio y como Gobierno articular para trabajar codo a codo con INDAP y con los pequeños agricultores de nuestra región”.

“Queremos abordar y respaldar el desarrollo de la agricultura en Atacama. Como temas prioritarios queremos abordar de la manera más amplia un trabajo sostenido respecto al recurso hídrico como estrategia regional pues sin duda afecta las condiciones de muchos agricultores y agricultoras, campesinos y campesinas entorno a su calidad de vida, nivel de produción y escalamiento de sus negocios agrícolas”.

Patricia Olivares sostuvo además que desde la cartera se seguirá apoyando y respaldando el trabajo que realizan las organizaciones campesinas en pos de la sustentabilidad de la agricultura principalmente en tareas que son pioritarias para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como la situación de los deudores de INDAP, que es algo comprometido dentro de las primeras 50 medidas en primeros 100 días de gobierno.

Por su parte María Cartagena, presidenta del Comité Asesor Regional de INDAP (CAR) en Atacama manifestó que “estamos muy contentos como CAR de habernos reunido y conocido a la nueva seremi de agricultura, una mujer joven, y saber en persona las ideas que trae, principalmente su compromiso que nos manifestó de trabajar juntos en terreno”. Para la dirigenta va a ser fundamental el trabajo mancomunado para que las autoridades sepan en terreno las necesidades de muchos agricultores y agricultoras tienen, de forma que el trabajo traiga consigo los frutos que toda la agricultora familiar campesina espera en la región”.