AGRICULTORES SE CAPACITARON EN TURISMO RURAL

Actividad tuvo por finalidad contribuir a la formalización de sus actividades productivas.

Autor: Indap

Maule

Una treintena de agricultores que se dedican al turismo rural, participaron de una capacitación que tuvo por finalidad conocer alternativas para la formalización legal y contributiva de sus actividades productivas, y de esta manera tener mayores beneficios.

La actividad fue organizada por la encargada del programa en INDAP del Maule Carolina Silva, quien indicó que la idea es formalizar aún más esta actividad productiva, para que los agricultores puedan acceder a otros beneficios que actualmente no tienen.

Al respecto el director regional de INDAP Luis Verdejo dijo que la institución está entregando la mayor información posible y asesoría especializada a los productores, para que enfrenten de mejor manera la próxima temporada estival, que es cuando aumentan los veraneantes.

Los agricultores, principalmente usuarios del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de Turismo Rural, accedieron a información en los temas de formalización mediante la ley de Microempresa Familiar.

“Se expuso sobre los requisitos necesarios para acogerse a esta ley. Por otra parte se dieron a conocer los pasos a seguir para formalizarse mediante esta ley, lo que permitiría obtener su patente municipal, iniciación de actividades y las resoluciones sanitarias correspondientes”, dijo Silva.

Otro de los temas abordados fue el registro obligatorio en SERNATUR de los servicios de alojamiento y turismo aventura, el que debe hacerse efectivo a partir del 24 de junio.

Para esto, expuso la Directora de Sernatur Julieta Romero, quien explicó que los servicios de turismo rural que no estén registrados, podrían recibir una multa. Los servicios que deben registrarse son hospedajes, cabañas, refugios, camping y en turismo aventura son las cabalgatas, trekking, senderismo, entre otros.