AGRICULTORES RECIBEN CRÉDITOS PARA RENTABILIZAR NEGOCIOS EN LOS RÍOS

Autor: Indap

Los Ríos
Justo Sánchez y José Riquelme, ambos de la comuna de Máfil, son dos productores que en 2015 solicitaron un crédito para mejorar y aumentar su producción a INDAP y quienes, hoy, señalan estar felices por el apoyo financiero que les otorgó la institución.
Justo Sánchez, agricultor del sector de Runca, comuna de Máfil,  agradeció a INDAP por otorgarle un crédito tan oportuno, “estoy muy feliz, porque he avanzado mucho con este apoyo financiero”.  

Lo mismo precisó el agricultor, José Riquelme,  del sector Ciruelos de Máfil, agregando que su financiamiento se enfocó a un crédito de inversión, así como a un crédito Enlace del Programa de Recuperación de Suelos y al Programa de Desarrollo de Inversiones.

El agricultor Sánchez se dedica a la producción bovina y durante el año 2015 solicitó un crédito a largo plazo,  para inversión en equipamiento predial básico  y otro para la construcción de una manga que incluye corral y tijera.

Mientras, José Riquelme se dedica al rubro bovino y en 2015 solicitó un crédito a corto plazo  para sembrar 6 hectáreas de maíz forrajero y otro para la compra de 20 vaquillas de encaste y de segundo parto.

La jefa del departamento de asistencia financiera de INDAP Los Ríos, Paula Camino, indicó que “ambos agricultores, son buenos pagadores y sus negocios han ido creciendo apoyados por el crédito INDAP. Esto les ha permitido rentabilizar mejor sus negocios.  

Es importante que nuestros usuarios tengan disciplina financiera. Es la forma de cuidar este instrumento de financiamiento que es único por su baja tasa y que es sólo para la pequeña agricultura”.  

El crédito de INDAP es un instrumento de fomento productivo que financia, parcialmente, recursos para el fomento y/o desarrollo de actividades productivas, comerciales y de servicios de carácter silvoagropecuario.

La visita la realizaron el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, junto a la jefa del departamento de asistencia financiera de Los Ríos y de los funcionarios de la agencia de Área Valdivia, Paula Alarcón y Rudy Little Tepa.