Agricultores Prodesal de Linares, Colbún y Yerbas Buenas reciben $116 millones para inversiones

Autor: Indap

Maule

Ciento cuarenta y cuatro pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de Linares, Colbún y Yerbas Buenas, que INDAP ejecuta en conjunto con esos municipios, recibieron Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) por un monto total de $116 millones en una ceremonia realizada en la Gobernación de Linares.

Carolina Torres, seremi de Agricultura del Maule, destacó que estos dineros están orientados a la compra de maquinaria e infraestructura productiva para modernizar y facilitar el trabajo agrícola. “Uno de los lineamientos que tenemos como ministerio es la modernización. Somos una región silvoagropecuaria y necesitamos que los agricultores vayan de la mano con la modernidad y la innovación”, expresó.

Añadió que iniciativas como éstas facilitan la labor de los agricultores y los incentivan a permanecer en el campo, especialmente en estos momentos complejos de cambio climático. En ese sentido, hizo un llamado a los agricultores a usar todos los instrumentos disponibles, en especial los recursos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), para aprovechar al máximo el recurso hídrico.

Adolfo Jones, jefe del área Linares de INDAP, indicó que los recursos entregados corresponden al segundo concurso de Fortalecimiento Productivo impulsado en esta agencia y buscan mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los pequeños agricultores.

Imagen eliminada.

Uno de los beneficiados con incentivos fue el productor Wilfredo Arriagada, apicultor de Colbún. “Estos recursos los voy a usar en un galpón, que es importante y muy necesario para el crecimiento de mi negocio. Estoy muy agradecido del apoyo del gobierno”.

También de Colbún, la agricultora Elisabeth Astudillo, del sector Los Coligues, dijo que los recursos los utilizará en la construcción de una bodega “para guardar mis insumos, mis bandejas para mis berries, ya que desde que empecé con mis frambuesas que tenía ganas de tenerla y me viene muy bien. Así que contenta y agradecida de INDAP, Prodesal y el Gobierno”.

En la actividad también participaron la concejala de Yerbas Buenas Jemma Tapia y el encargado de la oficina OMDEL de Colbún, Cornelio Becerra.