AGRICULTORES FORTALECEN SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA CON APOYO DE INDAP

Productores beneficiados por el Programa Recuperación de Suelos recibieron $17.514.482 pesos, recursos que permitieron y permitirán rehabilitar 12,17 hectáreas productivas de Camiña.

Autor: Indap

Tarapacá

Un total de 44 agricultores de Camiña recibieron incentivos por más de 17 millones de pesos al ser beneficiarios del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agro Ambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) que entrega el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP.

La actividad se realizó en una ceremonia desarrollada en el Salón Multiuso de Camiña, que contó con la presencia del Gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera; el seremi de Agricultura, Iván Infante; el alcalde de Camiña, Sixto García, además de profesionales y agricultores invitados.

Los productores beneficiados recibieron $17.514.482 pesos para la  recuperación de suelos degradados, recursos que permitieron y permitirán rehabilitar 12,17 hectáreas productivas.

Esta entrega es parte del concurso 2013 que este año impactará a 161 familias de toda la región, lo que equivale a la recuperación de 164,47 hectáreas con una inversión total de $197.689.472.

Durante la ceremonia de entrega de los certificados SIRSD-S, el director regional de INDAP, Claudio Koplow, detalló que “este año, como ningún otro, se recepcionaron un total de 432 planes de manejo, postulando en su mayoría a la práctica Incorporación de guano no avícola, con la finalidad de mejorar la estructura del suelo y por ende lograr mejores rendimientos por cosecha”.

“Terminado el proceso de evaluación de los planes de manejo de esta comuna, se llegó a un total de 90 postulaciones seleccionadas, de las cuales 44 se encuentran aprobadas con financiamiento que corresponde a un monto de $17.514.482, siendo Camiña la comuna con el mayor número de postulaciones aprobadas con financiamiento en toda la región”.

 

El gobernador del Tamarugal en tanto señaló que uno de los ejes del Gobierno ha sido trabajar porque las comunidades más lejanas puedan mejorar su calidad de vida. “Hemos trabajado en la igualdad de oportunidades y en fomento productivo, en acciones como las que  justamente está realizando el INDAP, mejorando la accesibilidad a los beneficios”, recalcó.