AGRICULTORES ELIGIERON NUEVO CONSEJO ASESOR REGIONAL EN ATACAMA
En reunión en Vallenar se llevó a efecto la votación en que las directivas de organizaciones campesinas y de agricultores eligieron sus nuevos representantes para el bienio 2013-2015
Autor: Indap
AtacamaEn el predio del INIA Intihuasi de Hacienda Compañía de la ciudad de Vallenar se dieron cita representantes de las directivas de organizaciones campesinas acreditadas en los registros de INDAP para elegir al nuevo Comité Asesor Regional, CAR, que trabajará en el bienio 2013-2015.
La jornada comenzó con la presentación del rol del Comité Asesor Regional de INDAP como instancia de participación ciudadana y de comunicación entre la Agricultura Familiar Campesina y la institución para dar a conocer su opinión sobre la pertinencia, oportunidad, eficacia de los programas e instrumentos de INDAP. Luego las directivas presentes procedieron a votar a viva voz por las primeras mayorías para integrar la nueva directiva.
La directora regional de INDAP, María Angélica Osorio, destacó la relevancia que tiene para la institución el comité asesor como una instancia que retroalimenta y articula el trabajo que INDAP desarrolla en favor de la agricultura familiar campesina. “Es muy relevante lo que hemos hecho el día de hoy pues el comité asesor regional es quien tiene vinculación más directa entre los agricultores e INDAP e influyen en el trabajo que día a día estamos haciendo con los pequeños agricultores en Atacama, no solamente como voceros de sus instituciones, sino además para saber cómo focalizar los recursos y conocer el diseño de nuevas políticas adecuadas a la realidad que tiene la agricultura familiar campesina en la región”, puntualizó Osorio.
En tanto, la tesorera electa del nuevo comité asesor Verónica Flores destacó que la llegada de nuevos rostros al Comité Asesor Regional viene a dar un respaldo sólido al trabajo que el CAR desarrollará en el período. “Vemos como llegan nuevas personas que tienen mucho interés de trabajar junto al INDAP igual como nosotros, lo cual nos llena de satisfacción pues evidencia que hay un recambio importante en ideas, en proyectos, en acciones que queremos ver plasmadas en un tiempo más, para hacer de nuestra actividad agrícola un trabajo con sentido que dé dignidad y trabajo a muchos en esta región”, señaló la agricultora.
Con la elección del CAR de Atacama, finaliza el proceso de elecciones de los representantes de los agricultores y campesinos de la región, que había comenzado con las elecciones de los Comités Asesores de Área (CADA) de Copiapó y Vallenar respectivamente en el mes de marzo.