AGRICULTORES DEL SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA DE INDAP SE CAPACITAN EN VINIFICACIÓN DE CEPAS BLANCAS

La jornada se inserta en un plan de trabajo, que se inició el año 2013 con la Universidad Católica de Chile, que se basa en asesorías expertas.

Autor: Indap

Biobío

    Con el propósito de capacitar a los productores vitivinícolas de la Región del Biobío,  vinculados al programa Prodesal y Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de INDAP, se realizó el seminario “Vinificación en Cepas Blancas”, en el auditorio de INIA Quilamapu en Chillán.
    El seminario, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile e INDAP, contó con la participación de la encargada regional del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP, María Cecilia Varas, Jefes de Áreas de INDAP, Equipos Técnicos de Prodesal y SAT, y cerca de 70 agricultores de diversos puntos de la región.
    Según indicó, María Cecilia Varas, encargada regional del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP, “el objetivo de este seminario, a cargo del ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Philippo Pszczólkowski, fue traspasar nuevos conocimientos a los agricultores y sus equipos técnicos, con el fin de apoyar la asesoría que se les está entregando con temáticas vinculadas al desarrollo de cepas blancas”.
    La Encargada Regional del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP, agregó que “esta capacitación se inserta en un plan de trabajo, que se inició el año pasado, y que se basa en asesorías expertas, vinculadas al desarrollo productivo vitivinícola”.
   Durante el 2013, los productores vitivinícolas de toda la región, participaron de seminarios, días de campo, talleres de cata de vinos, giras técnicas y elaboración de un manual de manejo de viñas con las principales cepas cultivadas por los pequeños productores agrícolas.
    Al finalizar la jornada, los participantes valoraron el excelente nivel del seminario, que viene a complementar el trabajo que están desarrollando con los programas de asesoría técnica de INDAP, y que les ayudarán a mejorar sus sistemas productivos.