Agricultores del Programa de Desarrollo Local de Corral reciben incentivo de apoyo inicial

Autor: Indap

Los Ríos

Alrededor de 30 pequeños agricultores de los sectores de Cadillal Alto y Huiro de la comuna de Corral recibieron el bono del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que entrega INDAP a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

El director de INDAP Los Ríos, Jorge Sánchez, se trasladó hasta esas localidades acompañado del jefe de área de Valdivia, Guillermo Salazar, donde conversó con los beneficiarios y escuchó sus principales necesidades, que dicen relación con implementos agrícolas, pool de maquinarias, apoyo en proyectos sociales y créditos, entre otros puntos.

En Huiro se entregaron bonos a 19 familias de un universo de 220 aprobados para la comuna de Corral. Luego, mientras que en Cadillal Alto fueron 10 campesinos quienes recibieron recursos para la adquisición de insumos y herramientas para el desarrollo de sus procesos productivos. El dirigente de esta última localidad, Omar González, agradeció los incentivos y dijo que “somos gente de campo y por tanto todo apoyo es de mucha utilidad”.

El FAI es un aporte que busca ayudar en el desarrollo de actividades agrícolas y así aumentar los ingresos de los beneficiados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la Agricultura Familiar de la región.

Jorge Sánchez destacó el trabajo realizado por la agencia de área INDAP Valdivia, que en esta entrega priorizó a agricultores de zonas alejadas: “Es importante llegar a todos los rincones de la región, tal como nos mandató  la Presidenta Bachelet, para conocer las principales necesidades de la Agricultura Familiar Campesina y así ver cómo les otorgamos las herramientas necesarias para que mejoren su economía familiar”.