AGRICULTORES DEL PRODESAL INDAP PINTO RECIBIERON INCENTIVOS PARA MEJORAR SUS PROYECTOS
Los recursos servirán para adquirir kit ganaderos y frambueseros, fertilizantes, semillas, materiales de construcción para gallineros, galpones y bodegas.
Autor: Indap
BiobíoMás de 200 pequeños productores de Pinto, vinculados al Programa de Desarrollo Local – Prodesal INDAP, recibieron un total de 80 millones 125 mil pesos para mejorar sus emprendimientos productivos.
El director regional de INDAP, Fernando Acosta, destacó que estos recursos del Ministerio de Agricultura, se canalizan a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), “los cuales están dirigidos exclusivamente a los agricultores del programa Prodesal, y cuyas necesidades son iniciar un proyecto, mediante el pago de inversiones o capital de trabajo, o bien mejorar sus emprendimientos”.
Acosta agregó que “estos más de 80 millones servirán para adquirir kit ganaderos y frambueseros, fertilizantes, semillas, materiales de construcción para gallineros, galpones y bodegas”.
El alcalde de Pinto, Fernando Chávez, valoró el apoyo constante de INDAP y el trabajo que está realizando el programa Prodesal en su comuna. “Hemos visto que con el apoyo del Gobierno, a través de INDAP, la agricultura campesina ha mejorado, no sólo porque tenemos más usuarios atendidos por Prodesal, sino además porque están desarrollando proyectos de primer nivel”.
Tatiana Merino, jefa del Área INDAP Chillán, afirmó que “actualmente el Prodesal INDAP de Pinto atiende a 361 familias campesinas, a través de tres unidades operativas integradas por profesionales y técnicos del rubro agrícola y veterinario”.
El Área INDAP Chillán, atiende actualmente a través de Prodesal, a 2.000 familias campesinas con asesoría técnica y recursos económicos, tanto en la comuna de Pinto como en Chillán Viejo, Chillán, Coihueco, San Nicolás y Portezuelo.
La ceremonia contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, la jefa del Área INDAP Chillán, Tatiana Merino, y los equipos técnicos del Prodesal de Pinto.