AGRICULTORES DEL PRODESAL INDAP ISLA SANTA MARÍA RECIBIERON POR PRIMERA VEZ MOTOCULTIVADORES
El Prodesal INDAP Isla Santa María funciona desde el año 2011, y atiende con asesoría técnica e incentivos productivos a 119 familias campesinas, quienes han sacado adelante proyectos de producción de hortalizas, papas, flores y huevos, crianza de aves, entre otros rubros.
Autor: Indap
BiobíoCon el objetivo de facilitar y mejorar la labor agrícola, INDAP entregó 10 motocultivadores a 54 pequeños productores -organizados en 9 proyectos asociativos y 1 individual- del programa Prodesal INDAP Isla Santa María.
La actividad fue encabezada por el director regional de INDAP, Fernando Acosta, junto al alcalde de Coronel, Leonidas Romero, la jefa regional de Fomento de INDAP, Paola Sobarzo, el jefe del Área INDAP Concepción, César Hidalgo y el equipo técnico del Prodesal INDAP Isla Santa María, integrado por Alejandro Mardones y Julio Pedreros.
El director regional de INDAP, Fernando Acosta, indicó que “es la primera vez que pequeños agricultores de la Isla Santa María reciben motocultivadores, lo cual es muy relevante para el desarrollo de sus sistemas productivos que se focalizan principalmente en chacras y hortalizas, las cuales utilizan para el consumo familiar y venta local”.
El jefe del Área INDAP Concepción, César Hidalgo, agregó que “la entrega de estos 10 motocultivadores, cuyo valor total es de 14 millones de pesos, les va a permitir a los agricultores, tanto del sur como del norte de la Isla, mejorar su trabajo agrícola con maquinarias fáciles de manipular y mantener en el tiempo”.
El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, agradeció la gestión del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP con los pequeños productores de la Isla Santa María, enfatizando que el arribo de esta maquinaria traerá consigo no sólo progreso para la agricultura isleña, sino además una mejor calidad de vida, puesto que ahorrarán tiempo y obtendrán mayores rendimientos.
El Prodesal INDAP Isla Santa María funciona desde el año 2011, y atiende con asesoría técnica e incentivos productivos a 119 familias campesinas, quienes gracias a este programa han logrado sacar adelante proyectos de producción de hortalizas, papas, flores y huevos, crianza de aves, entre otros rubros.