AGRICULTORES DEL PRODESAL INDAP BULNES ADQUIEREN CARNERILLOS SUFFOLK DOWN PARA MEJORAR GENÉTICA

Los animales fueron financiados a través del Programa de Desarrollo de Inversiones, siendo el aporte de INDAP del 90% y el 10% del agricultor.

Autor: Indap

Biobío

Agricultores del programa Prodesal INDAP 1 y 2 de Bulnes, se trasladaron a Cauquenes a elegir y comprar 27 carnerillos de la raza Suffolk Down para mejorar la genética de sus rebaños.

La gira técnica, liderada por la jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, contó con la participación de los equipos técnicos del Prodesal 1 y 2 de Bulnes, y funcionarios de INDAP. Para María José Nuñez, “la compra de los 27 carnerillos se efectuó directamente en el predio San Juan de Capellania de propiedad de Hellmut Seeger, quien les dio una completa charla a los agricultores sobre el manejo de estos animales, antes de que fueran elegidos por ellos mismos”. Agregó que “los carnerillos de dos dientes, tienen un valor de 238 mil pesos cada uno, financiados a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), siendo el aporte de INDAP del 90% y el 10% del agricultor”.

En el predio de Hellmut Seeger, cada agricultor eligió su carnerillo, los que estaban todos parejos en cuanto a edad y peso – un año y medio como máximo con 80 kilos de peso- lo cual hizo muy fácil la tarea de escoger el más idóneo.

La jefa del Área INDAP Bulnes, afirmó que “la llegada de estos carnerillos, aportarán una excelente genética a los rebaños de los usuarios del Prodesal, mejorando la calidad de las futuras crías y por ende los precios de venta”.