AGRICULTORES DEL PRODESAL DE MULCHÉN RECIBEN INVERSIONES PARA IMPULSAR SUS PROYECTOS

Recursos se invertirán en galpones, gallineros, maternidad de ovinos, cierres perimetrales, bodegas apícolas, equipos de riego por aspersión, banco aserradero y aves ponedoras.

Autor: Indap

Biobío

20 usuarios del programa Prodesal Mulchén recibieron recursos del “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” de INDAP para cofinanciar emprendimientos económicos silvoagropecuarios y actividades asociadas, consistentes en inversiones y equipamientos por 14 millones 400 mil pesos.

Según el jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Héctor Villegas, “estos recursos les permitirán a los agricultores del Prodesal construir galpones, gallineros, maternidad de ovinos, cierres perimetrales, bodegas apícolas, banco aserradero y adquirir aves ponedoras y equipos de riego”. Agregó que “es importante rescatar que el valor de estos incentivos, que un 90% son aporte de INDAP, consideran el aporte de los agricultores, valorizándose aún más esta inversión”.

Durante este periodo, INDAP ha dispuesto a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) e Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP), un total de 36 millones 900 mil pesos para 102 usuarios del Prodesal Mulchén.

La ceremonia de entrega, que se efectuó en la sede de la Unión Comunal de Mulchén y contó además con la participación del Alcalde Jorge Rivas y el equipo técnico del Prodesal INDAP Mulchén.