AGRICULTORES DEL MAULE RECIBIERON CERTIFICACIONES DEL CONVENIO DE CAPACITACIÓN SENCE-INDAP

Un grupo de pequeños productores de Cauquenes se especializó en producción y conservación de forraje y otro, de Chanco, conoció el uso y manejo de plaguicidas.

Autor: Indap

Maule

Un total de 30 pequeños agricultores recibieron los diplomas que acreditan su participación y aprobación en los cursos del Programa de Capacitación para la Agricultura Familiar del Convenio SENCE-INDAP.

En la comuna de Cauquenes se realizó el curso  de Producción y Conservación de Forraje, con la participación de 15 pequeños productores y en Chanco, el curso de Buen Uso y Manejo de Plaguicidas de Uso Agrícola con Certificación SAG, en el que participaron 15 pequeños agricultores.

Los cursos tuvieron  entre 20 y 31  horas de duración y forman parte de un convenio especial entre INDAP y el Sence, que busca  complementar  las acciones  propias de INDAP  con capacitaciones que entregan nuevas y mejores herramientas  para mejorar  la calidad del trabajo que realizan los pequeños agricultores en sus predios y fueron ejecutados a través de  la empresa OTEC Gama.

A nombre de los alumnos intervinieron en la ceremonia de certificación los agricultores Mario León Benavente, en Cauquenes y Claudina Jara, en Chanco, quienes agradecieron tanto INDAP como a SENCE la oportunidad de poder capacitarse y participar en estos cursos, ya que indicaron esto les permitirá desempeñarse de mejor manera en sus actividades agrícolas, por lo que solicitaron que este tipo de iniciativas se continúen desarrollando en la región. 

A nivel regional a través de este convenio se realizaron 23 cursos de capacitación, con un total de 400 agricultores-alumnos.