AGRICULTORES DEL BIOBÍO PODRÁN MEJORAR COMPETITIVIDAD CON NUEVO CICLO DE CAPACITACIONES

Convenio INDAP –SENCE permitirá el desarrollo en materias técnicas y habilidades de administración para la mejora de su productividad y gestión de sus negocios

Autor: Indap

Biobío

El nuevo ciclo del “Programa Especial de Capacitación para la Pequeña Agricultura Convenio INDAP –SENCE” permitirá que 293 pequeños productores de la Agricultura Familiar  estén preparados frente a las crecientes exigencias de los mercados, que constituyen un desafío permanente para los microempresarios agrícolas.

Los 17 cursos que ya están siendo impartidos en la región ofrecerán conocimientos, habilidades y destrezas para que el mundo campesino pueda mantener o incrementar la competitividad de sus negocios agropecuarios.

Los temas tratados en dichos cursos abordan temáticas relacionadas con el desarrollo económico sostenible y la valorización de la Agricultura Familiar  a través del conocimiento de materias técnicas y habilidades de administración para la mejora de su productividad y gestión de sus negocios.

El director regional de INDAP (s), Juan Hermosilla, destacó la implementación del programa especial de capacitación para la pequeña agricultura, expresando que “estos cursos responde a la iniciativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar en beneficio de los segmentos más necesitados. En nuestro caso los pequeños productores y productoras agrícolas, usuarios de INDAP”.

El ciclo anterior de cursos permitió la capacitación de 268 agricultores de la región y representó una inversión de casi $ 56 millones. “El convenio INDAP – SENCE ha permitido que los pequeños productores se desarrollen y puedan mejorar su calidad de vida de forma permanente. Este año superaremos los  $ 57 millones en inversión permitiendo que casi 300 agricultores puedan capacitarse”, afirmó Hermosilla.

Para el director regional de Sence, Daniel Jana, “lo importante es llegar a los agricultores con capacitación pertinente, cumpliendo con el compromiso asumido en campaña por la presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a llegar a los sectores más postergados, por ello toma relevancia el trabajo que estamos haciendo en conjunto con INDAP y atender a los agricultores de diversas comunas de la región"