AGRICULTORES DE TIERRA AMARILLA SE ADJUDICARON MODERNAS MAQUINARIAS AGRICOLAS GRACIAS A INDAP

Equipos mejorarán la capacidad productiva de estos pequeños productores agrícolas en Bellavista, Nantoco y alrededores de la comuna

Autor: Indap

Atacama

Los proyectos son parte de los Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) que INDAP en conjunto con el equipo Técnico de Prodesal Frontera del Oro  de la comuna de Tierra Amarilla, adjudicó a aquellos agricultores que postularon de acuerdo al segmento al cual pertencen, que en este caso es de autoconsumo y subsistencia.

En una ceremonia que contó con la presencia de la Directora Regional, la empresa Frontera del Oro y concejales de la comuna de Tierra Amarilla fueron entregados cuatro proyectos que consisten en motocultivadores, pulverizadora y cegadora, todos los cuales les aumentar la capacidad de producción, reduce las enfermedades laborales, reduce la jornadas de trabajo permitiéndoles así aprovechar de mejor forma su tiempo.

María Angélica Osorio, directora regional de INDAP expresó “es una satisfacción como INDAP entregar estas maquinarias porque sabemos lo importantes que son para los agricultores de Tierra Amarilla, quienes deben lidiar día a día con la escasez de agua, la falta de mano de obra y la presión por sus terrenos por el desarrollo  urbano y minero. Da gusto ver el empuje y la determinación de seguir haciendo agricultura en Tierra Amarilla, por lo mismo reiterar que está el compromiso permanente de los funcionarios de INDAP y Prodesal por seguir apoyándolos.

Pablo Villegas, uno de los beneficiados con estos incentivos destacó que “para nosotros estos herramientas de trabajo son fundamentales en nuestra actividad. Yo por ejemplo me pasaba horas y horas haciendo surcos a pura pala y azadón, y las fuerzas no son las mismas que antes por lo cual el trabajo se hace cada día más agotador, esta máquina me permite ahorrar muchas horas de trabajo. Estoy muy agradecido del INDAP por estas ayudas que nos entregan y porque sus funcionarios están siempre pendientes de lo que nos falta para realizar lo que sabemos hacer que es cultivar. Ahora la tarea es cómo sacarle el mejor provecho posible y que demostremos porqué nos ganamos estos proyectos” señaló emocionado.