AGRICULTORES DE SANTA CRUZ SE CAPACITARON PARA USAR LAS HERRAMIENTAS QUE OFRECE EL COMPUTADOR

Fruto del convenio entre INDAP y la Corporación Pro-O’Higgins 34 pequeños agricultores aprenden uso de internet y herramientas computacionales.

Autor: Indap

O'Higgins

La actividad fue encabezada por el Director Regional (s) de INDAP, Manuel Díaz, y el Gerente General de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, quienes destacaron las posibilidades de desarrollo que se les abren a los agricultores.

“Es importante para INDAP generar este acercamiento de las tecnologías con los beneficiarios, ya que esto les permite hacer cosas que antes no podían. Una de nuestras usuarias pudo gestionar un crédito desde su casa, la única vez que tuvo que salir fue para firmar y recibir su cheque”, comentó Manuel Díaz.

El Ministerio de Agricultura a través de INDAP espera capacitar este año a través de este convenio a cerca de 400 pequeños agricultores para que accedan al mundo tecnológico y de flujo de información actual como es la internet y las aplicaciones computacionales.

En total son 25 cursos de capacitación que se realizan en un aula móvil, cuya ejecución se ha dispuesto en 13 comunas de la Región de O’Higgins con una duración de 10 días cada uno y 30 horas de clases. Están orientados a potenciar aquellas herramientas vinculadas a la empleabilidad y productividad, y a la realización de trámites online. Los cursos que empezaron en abril  y culminarán en noviembre han considerado las comunas de Peumo, Las Cabras, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Paredones, Pumanque, La Estrella, Marchigüe, Navidad, Litueche, Graneros y San Francisco de Mostazal.

Los beneficiarios del convenio son usuarios de INDAP y su Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Sin embargo, la iniciativa también contempla la participación de sus familiares, quienes podrán aprender a utilizar un computador e internet, a nivel básico, aportando así a la disminución de la brecha digital en la Región de O'Higgins.