AGRICULTORES DE SAN JAVIER CUENTAN CON RECURSOS PARA MEJORAR SU SUELO Y ADQUIRIR INSUMOS A TRAVÉS DE INDAP

Cerca de 300 agricultores de San Javier fueron beneficiados con recursos del Programa de Suelos e incentivos del Fondo de Apoyo Inicial del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL.

Autor: Indap

Maule

Alrededor de 50 millones de pesos, entregó INDAP a pequeños agricultores de la comuna de San Javier, a través de incentivos del Programa de Suelos de INDAP y del Fondo de Apoyo Inicial- FAI- que es un componente del Programa PRODESAL.

Los recursos fueron entregados en una ceremonia realizada en el teatro municipal de San Javier, la que fue encabezada por el alcalde Pedro Fernández y el director regional de INDAP, Jairo Ibarra.

En la ocasión, se entregaron 255 Fondos de Apoyo Inicial por un monto total de 28 millones de pesos. Esto recursos están destinados a la compra de los insumos básicos para que los agricultores puedan desarrollar de buena manera su actividad productiva, tales como semillas, fertilizantes, agroquímicos, materiales de construcción, alimentación para aves y ganado y algunas pequeñas herramientas de trabajo.

En tanto a través del programa de suelos, que benefició a 53 pequeños productores por cerca de 19 millones de pesos, se financiarán labores como la incorporación de guano rojo, las  zanjas de infiltración, la recuperación de cárcavas y los  cercos eléctricos, entre otros.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, destacó la prioridad que constituye para el gobierno la agricultura familiar y el apoyo que la institución que dirige está brindando de manera permanente a los agricultores a través del Programa Prodesal, que INDAP ejecuta en alianza con la I. Municipalidad de San Javier. “Como gobierno y como INDAP, tenemos un compromiso permanente con los pequeños agricultores de la comuna, con quienes estamos trabajando para que logren mejorar su calidad de vida y derribar las brechas de desigualdad que son aún más visibles en las zonas rurales. Y estos recursos son un ejemplo de ello”

Por su parte el alcalde Pedro Fernández, valoró el apoyo brindado a los agricultores de su comuna, “nos sentimos contentos por los recursos que hoy está entregando el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través de INDAP. Esto da cuenta de que tenemos un gran equipo de trabajo y agradezco el compromiso de INDAP, de los equipos de PRODESAL y del municipio, que nos permiten concretar la entrega de estos dineros”.