AGRICULTORES DE RIO NEGRO MEJORAN SU PRODUCTIVIDAD CON MILLONARIAS INVERSIONES

Más de 200 familias del programa Prodesal y PDTI de la comuna recibieron los incentivos de INDAP para concretar una serie de inversiones que mejorarán su desarrollo productivo.

Autor: Indap

En una ceremonia realizada en la Escuela Agrícola de la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, y encabezada por el director regional de INDAP, Enrique Santis, se entregaron los incentivos de inversión a 203 familias pertenecientes a los programas territoriales de la comuna, que atiende el área INDAP Purranque. Recursos que fueron destinados fundamentalmente a la adquisición de motocultores, cercos eléctricos, equipos de ordeña, centrifugas, desbrozadoras y esquiladoras, así como también para el mejoramiento de infraestructura predial que incluyó la construcción de invernaderos, galpones, mangas corrales, bodegas y cobertizos, entre otros, lo que significó una inversión superior a los $133 millones de pesos.

En la oportunidad, el directivo regional destacó la posibilidad de que estas familias puedan mejorar sus labores y su trabajo en el campo a través de potentes inversiones que mejoran la calidad de vida de estos pequeños agricultores. “Sin duda estas inversiones son una inyección potente para mejorar el trabajo en el campo, en una comuna que se destaca por ser principalmente rural y donde tanto el programa Prodesal, como el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, han potenciado ese trabajo,  y es lo que como institución buscamos, mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores. Queremos dar reales oportunidades para que los campesinos se queden en el campo, para que los jóvenes vuelvan a trabajar la tierra y para que las mujeres puedan ser madres y emprendedoras al mismo tiempo. Ese es el compromiso de este Gobierno”, puntualizó Santis.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Carlos Schwalm, junto con agradecer el apoyo del INDAP, destacó la importancia que este tipo de inversiones tiene para la comuna y para sus habitantes, destacando el empuje que los campesinos por sacar adelante a sus familias. “Quiero destacar el trabajo mancomunado entre INDAP y el municipio a través de este convenio de colaboración  que nos permite tener tres módulos de Prodesal y dos de PDTI, abarcando la atención de gran parte de nuestros usuarios. Como municipio también queremos ser un aporte a este crecimiento y por eso también estamos trabajando en la implementación de una planta de procesamiento apícola en la localidad de Tres Esteros y otra planta de faenamiento avícola para dar mayores posibilidades a estos rubros en nuestra comuna”, señaló el edil.