AGRICULTORES DE RÁNQUIL, COELEMU Y TREHUACO CELEBRARON EL DIA DEL CAMPESINO JUNTO A INDAP

La actividad, organizada por el Comité de Agencia del Área INDAP Coelemu, reunió a cerca de 120 pequeños productores y contó con la participación de diversas autoridades, comunales y del agro.

Autor: Indap

Biobío

Cerca de 120 agricultores de Coelemu, Trehuaco y Ránquil, se reunieron la tarde del martes 29 de julio a celebrar el Día del Campesino en el Complejo Los Boldos de la comuna de Trehuaco.

La actividad, organizada por el Comité de Agencia del Área INDAP Coelemu, contó con la participación del director regional (T) de INDAP, Andrés Castillo, la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, el alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, el jefe subrogante del Área INDAP Coelemu, Sergio Nuñez,  y equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local – Prodesal de las tres comunas.

María Isabel Labra Carrasco, presidenta del Comité de Agencia del Área INDAP Coelemu, destacó que “esta celebración reúne a los campesinos de las tres comunas que atiende la oficina de INDAP, y que es tremendamente relevante para la pequeña agricultura, puesto que es un espacio que sirve no sólo para celebrar sino además dar cuenta del trabajo que ha desarrollado la directiva del Comité a lo largo del periodo 2013-2014”.

Agregó que esta celebración conmemora un hito clave para el desarrollo territorial y productivo, especialmente ahora, que el Gobierno ha relevado entre sus políticas la lucha contra la desigualdad y la pobreza en el campo, “es un orgullo saber que todos los servicios públicos del Ministerio de Agricultura están orientados hacia el desarrollo inclusivo de la pequeña agricultura, ayudando a fortalecer sus proyectos con herramientas y programas esenciales para sacarlos adelante”.

Andrés Castillo, por su parte, dijo que “esta celebración es una gran oportunidad para reconocer el trabajo que desarrollan las mujeres y hombres en el campo, quienes con su esfuerzo cotidiano sacan adelante emprendimientos rentables que les ayudan a mejorar su calidad de vida y a abastecer de alimentos e insumos a la población local y regional”.

De igual forma, los alcaldes de Trehuaco y Coelemu, afirmaron que “la pequeña agricultura es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo del país, puesto que son ellos quienes producen los alimentos que a diario consumimos y son quienes mantienen las tradiciones en las zonas rurales”.