AGRICULTORES DE QUINTA DE TILCOCO RECIBIERON INCENTIVOS PARA LA COMPRA DE INSUMOS

Se trata de la entrega del Fondo de Apoyo Inicial de INDAP del Ministerio de Agricultura a 68 pequeños productores de la comuna.

Autor: Indap

O'Higgins

Los pequeños agricultores se manifestaron felices con este incentivo económico de 100 mil pesos que reciben los productores que integran el Prodesal, del segmento de autoconsumo, y que pueden usar para la adquisición de insumos agrícolas básicos, como para el cultivo y ganado, además de  herramientas  necesarias para el desarrollo de la explotación.

El Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, fue quien encabezó la actividad, donde también participaron, en representación del Director Regional de INDAP, Romye Barra; el jefe de Area Rengo de INDAP, José Moreno; y en representación del alcalde de Quinta de Tilcoco, José Catejo.

Mauricio Donoso manifestó que el apoyo que reciben los agricultores es una muestra del compromiso del Gobierno con ellos, y en especial, con los pequeños agricultores, para que sigan fortaleciendo su actividad productiva y les vaya cada vez mejor.

Eduardo Torres, agricultor del sector Guacargue, señaló sentirse muy contento con el apoyo recibido de INDAP. “Lo agradezco mucho, ya que a pesar que tengo un terreno pequeñito, esto me ayuda bastante, porque estamos un poco desfinanciados”. Con el incentivo recibido espera comprar abono e insecticida para sus paltos y naranjos.

Héctor Horta, es un pequeño agricultor del sector Quechereguas, que se dedica a producir todo tipo de hortalizas, como lechugas, betarragas, repollo y cilantro al aire libre. “Estoy feliz con esta ayuda de INDAP, me viene muy bien”, precisó.

Romye Barra, destacó el aumento de los recursos que ha experimentado el Programa Prodesal de INDAP, en los últimos 2 años, con el objetivo que sean focalizados de la mejor manera posible. Es así como todos los usuarios de INDAP del segmento 1 de autoconsumo del Prodesal se encuentran recibiendo este incentivo, “que es un apoyo inicial, un punto de partida para que los agricultores sigan produciendo y que ojalá en un futuro cercano puedan acceder a más recursos y a una mejor situación productiva, que les mejore su calidad de vida en el campo”. Indicó que el apoyo de INDAP O’Higgins a través del Fondo de Apoyo Inicial aumentó de 132 millones de pesos el año pasado a  511 millones de pesos este año 2013, para financiar la compra de insumos básicos de los pequeños agricultores del Prodesal.