AGRICULTORES DE QUILLÓN MEJORARÁN SUS PROYECTOS CON APOYO DE INDAP

Con la participación de la jefa del Área INDAP Bulnes, Gloria Cifuentes, el alcalde subrogante de Quillón, Jorge Muñoz, concejales y equipos técnicos del programa Prodesal y del Servicio de Asesoría Técnica de Quillón, se realizó la entrega de incentivos productivos a 127 agricultores, en el auditorio de la Municipalidad de Quillón.

Autor: Indap

Biobío

La entrega se focalizó a través del “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” (IFP) a 107 usuarios del Prodesal por un monto de 66 millones de pesos, para la adquisición de insumos agrícolas y mejoramiento de infraestructura.

A su vez se entregaron $ 27.000.000 mediante el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), a 16 agricultores vinculados al Servicio de Asesoría Técnica de los rubros cerezas, viñas y miel, para la construcción de bodegas habilitadas en buenas prácticas agrícolas, y adquisición de vasijas de acero inoxidable.

Se entregaron, además,  inversiones por $ 11.000.000 a cuatro agricultores, a través del “Programa de Riego Intrapredial” para el establecimiento de riego por goteo. Estos usuarios por primera vez reciben este tipo de beneficio para poder regar sus cerezas, frutillas y hortalizas.

La jefa del Área INDAP Bulnes destacó que “la entrega de estas inversiones productivas, fueron orientadas a quienes más lo requerían para impulsar sus emprendimientos, como por ejemplo los productores de frutillas, cerezas y hortalizas, quienes nunca habían accedido a recursos de riego, y que de ahora en adelante podrán mejorar sus rendimientos, y calidad de vida, ya que no tendrán que regar con baldes”.

Es el caso de Iris Escobar Quezada del sector de Huenucheo, quien recibió $ 2.128.159 para implementar riego por goteo en su hectárea de cerezos. “Estoy muy agradecida, porque ahora voy a poder potenciar lo que tengo, puesto que era muy difícil regar, y ahora voy a poder hacerlo como es debido”.

Por su parte el alcalde subrogante de Quillón, valoró el trabajo que están desarrollando los agricultores con el apoyo de los programas de INDAP, mejorando sus sistemas productivos e ingresos familiares.