AGRICULTORES DE PUQUELDÓN RECIBEN MILLONARIA INVERSIÓN PARA MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD

Pequeños agricultores de Chiloé, usuarios del programa Prodesal y PDTI de INDAP, recibieron más de $135 millones de pesos en inversión productiva para mejorar sus labores agrícolas.

Autor: Indap

Contentas estaban las 150 familias pertenecientes a los programas territoriales de INDAP en la comuna de Puqueldón, en la isla de Lemuy,  que fueron beneficiadas con los recursos de inversión para el fortalecimiento productivo. Familias que pertenecen tanto a los módulos 1 y 2 del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, como al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, de esta comuna, que es atendida por el área INDAP Castro, y que recibieron los recursos necesarios para desarrollar inversiones como la adquisición de motocultores, la construcción de invernaderos, galpones, bodegas y cobertizos, además del apotreramiento y el establecimiento de huertas, entre otros proyectos que permitirán mejorar su actividad agrícola, orientada a modernizar y tecnificar los procesos productivos de estos pequeños productores.

Durante la ceremonia de entrega realizada en el sector de San Agustín, Octavio Ojeda, jefe de operaciones de INDAP,  señalo que esta entrega de incentivos para proyectos de inversión son instrumentos que permiten mejorar las condiciones y disminuir las brechas de producción gracias al acceso a un apoyo económico que va en forma directa a resolver una necesidad productiva. “Hoy estamos contentos, porque estamos llegando al fin de un ciclo donde los agricultores han planteado una necesidad productiva a sus asesores técnicos, los que se han transformado en proyectos que finalmente se han concretado. Queremos que estos programas tengan un desarrollo estratégico, queremos continuar entregando moderna tecnología y apoyo profesional a través de equipos técnicos que estén a la altura de lo que exige el mercado para sacar productos de la mejor calidad”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Puqueldón, Pedro Montecinos, hizo el llamado a los agricultores a no bajar los brazos ante la adversidad de la naturaleza, señalando que lo importante y primordial es “que detrás del esfuerzo que día a día realizan, hay autoridades y un Gobierno preocupado de apoyarlos, como en esta ocasión, con la entrega de estos incentivos que les darán mejores posibilidades al momento de obtener frutos del arduo trabajo que es cultivar la tierra” puntualizó el jefe comunal.