AGRICULTORES DE PRODESAL ÑIQUÉN RECIBIERON RECURSOS PARA IMPLEMENTAR SUS PROYECTOS

Recursos permitirán construir cobertizos, bodegas, invernaderos, cercos y adquirir maquinarias como motocultivadores y molinos chancadores.

Autor: Indap

Biobío

Con la participación de la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, el diputado Jorge Sabag, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, el jefe del Área INDAP San Carlos, José Ramírez, y equipos técnicos del programa Prodesal, se realizó la entrega de incentivos productivos por 53 millones de pesos a 68 agricultores, en el auditorio de la biblioteca municipal de Ñiquén. La entrega, que se enmarca en el “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” de INDAP, va permitir cofinanciar la adquisición de productos agrícolas para impulsar sus proyectos.

El jefe del Área INDAP San Carlos destacó que “a través de estos 53 millones, los agricultores podrán construir cobertizos, bodegas, invernaderos, cercos y adquirir maquinarias como motocultivadores y molinos chancadores”.

Por su parte el alcalde de Ñiquén valoró el apoyo constante de INDAP y el trabajo que está realizando el programa Prodesal en su comuna, donde cuentan con dos unidades operativas, que atienden a 318 agricultores, quienes se dedican principalmente a la producción de arroz, frambuesas, cultivos tradicionales, hortalizas, ganadería ovina y bovina.