AGRICULTORES DE PRODESAL-INDAP DE PICHILEMU, MARCHIGUE Y LA ESTRELLA PUEDEN FINANCIAR SUS INVERSIONES

42 pequeños agricultores que integran el Programa de Desarrollo Local de INDAP de dichas comunas podrán destinar hasta 1,8 millones de pesos para el desarrollo de sus inversiones.

Autor: Indap

O'Higgins

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, y el Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, encabezaron la entrega de los incentivos económicos que permitirán a los pequeños agricultores la compra de ganado y corrales, cercos, implementos apícolas y la construcción de bodegas e invernaderos.

Carlos Felipe Vergara destacó que a través del programa Prodesal “INDAP refuerza su compromiso con mejorar las condiciones de vida de la agricultura familiar tal como lo señala el mandato de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y para ello hemos destinado hasta un millón 800 mil pesos para cada proyecto productivo, con el fin de fortalecer las economías familiares de los pequeños agricultores del secano”. El edil de Pichilemu expresó su deseo que estos recursos sean de mucha utilidad para los agricultores y que puedan lograr mejorar sus condiciones productivas. Señaló que el municipio está muy interesado en trabajar en conjunto con INDAP para apoyar a la pequeña agricultura de la comuna.

Polonia Lagos, pequeña agricultora de La Estrella, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido, “que sin duda significa dar una mano a los pequeños agricultores, para que progresen nuestros campos”. En total fueron 11 pequeños agricultores de Pichilemu, 16 de Marchigue y 15 de La Estrella, a quienes INDAP destinó más de 13,3 millones de pesos en incentivos económicos.

En la actividad participaron el diputado Ramón Barros, el consejero regional Bernardo Cornejo, y el jefe de Area INDAP de Marchigue, Luis Felipe Marambio, entre otras autoridades locales.