AGRICULTORES DE PICHIDEGUA RECIBEN INCENTIVOS PARA MEJORAR SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA

245 pequeños agricultores podrán destinar recursos entregados por INDAP para la compra de insumos básicos que mejoren su actividad agrícola.

Autor: Indap

O'Higgins

En su gran mayoría se dedican a la producción de hortalizas y maíz, quienes integran el Programa de Desarrollo Local de INDAP.

Los agricultores recibieron de manos del Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, incentivos de 100 mil pesos correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial. En total los recursos destinados por INDAP del Ministerio de Agricultura fueron de 24,5 millones de pesos.

La autoridad señaló que a diferencia de años anteriores, este incentivo económico lo reciben todos los agricultores que pertenecen al segmento 1 del Prodesal. “En total a nivel regional hemos aumentado en casi 400 millones de pesos los incentivos respecto del año 2012, y en 2.169 agricultores beneficiados más”, precisó Herreros.

“Pero eso no es todo, pues además de este apoyo los productores tienen la posibilidad de recibir recursos para el fomento de sus inversiones, de hasta 500 mil pesos en el segmento 1; hasta un millón 200 mil pesos el segmento 2;  y hasta un millón 800 mil pesos el segmento 3 del Prodesal, concurso que está en etapa de resolución. En este ámbito hemos destinado 1.100 millones de pesos para apoyar las inversiones de cerca de 1.500 pequeños productores. Todo esto nos muestra que estamos destinando importantes recursos para que más pequeños agricultores accedan a los beneficios de INDAP, para que mejoren su actividad productiva y calidad de vida”, sostuvo Carlos Herreros.

Arturo Lucero, apicultor del sector Larmahue, se mostró agradecido con el apoyo entregado, diciendo que, “es una ayuda muy importante para nosotros, ya que a uno le faltan los medios para el gasto en el campo”, manifestó el usuario de INDAP, quien espera destinar este apoyo económico para la compra de cera y azúcar para sus abejas.