AGRICULTORES DE PERALILLO MOTIVADOS PARA SACAR MEJOR PROVECHO A LA TIERRA
37 pequeños agricultores que integran el programa Prodesal de INDAP de Peralillo pudieron financiar sus proyectos productivos.
Autor: Indap
O'HigginsAna Rodríguez y Marcelo Moreno forman parte de los 37 pequeños agricultores de Peralillo que podrán mejorar sus condiciones de trabajo en el campo, debido al aporte económico de INDAP para la compra de una trituradora de granos motorizado y un motocultivador.
“Estoy muy conforme porque ahora voy a poder moler el alimento (granos) para mis gallinas ponedoras. Antes lo compraba molido, pero ahora esto me facilita las cosas”, manifiesta Ana Rodríguez. En el sector San Isidro esta productora posee 40 gallinas con las cuales le hace frente a la vida para el sustento familiar.
Marcelo Moreno, manifiesta que “este año voy a producir cebollas, papas y porotos”. Cuenta que le robaron su “bestia”, así es que recibe con mucho entusiasmo esta inversión. “Esta máquina me viene perfecto para trabajar la tierra”, acota.
Para la concreción de estas inversiones INDAP O’Higgins les destinó incentivos económicos por un monto de $578.700 y $1.015.308, respectivamente, en tanto, ellos aportaron $64.300 y $112.812 cada uno.
En una ceremonia efectuada en la Estación Cultural de Peralillo que contó con la participación del Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara; y el Alcalde de Peralillo, Fabián Guajardo, la institución del agro destinó maquinaria y equipamiento agrícola por un monto no reembolsable de más de 35 millones de pesos para pequeños agricultores.
Este monto corresponde al Incentivo de Fortalecimiento Productivo que INDAP dispone para los pequeños agricultores de su programa Prodesal, cuyo objetivo es financiar inversiones como compra de ganado y sus corrales, cercos, invernaderos, implementos apícolas y la construcción de bodegas, con un tope de $1,8 millones.
El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, destacó que “lo que hay tras este apoyo es tener una sociedad más justa e igualitaria, como expresa nuestra Presidenta Michelle Bachelet, porque estos recursos se lo entregamos a quienes más lo necesitan, para que puedan consolidar sus emprendimientos, mejoren sus ingreso y condiciones de vida”.
El Alcalde de Peralillo, Fabián Guajardo, invitó a los agricultores a aprovechar al máximo estos recursos e inversiones que hoy tienen en su poder, de manera que puedan desarrollar de mejor forma sus actividades productivas.