AGRICULTORES DE PEMUCO, YUNGAY Y TUCAPEL RECIBIERON INCENTIVOS PRODUCTIVOS PARA IMPULSAR SUS PROYECTOS

El Área INDAP Yungay, cuenta en las comunas de Tucapel, Yungay y Pemuco, con un total de 7 unidades operativas de Prodesal, las cuales atienden a un total de 735 pequeños agricultores y sus familias, con inversiones que superan los 297 millones de pesos.

Autor: Indap

Biobío

Más de 77 millones 828 mil pesos, entregó INDAP a 181 pequeños agricultores del programa Prodesal de las comunas de Tucapel, Yungay y Pemuco, en dos ceremonias efectuadas en la Biblioteca Municipal de Yungay y Pemuco respectivamente.

Ambas entregas contaron con la participación del director regional transitorio (T) de INDAP, Andrés Castillo Candia, la alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guiñez, el alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, el administrador de la municipalidad de Tucapel, Sergio Salgado, y los equipos técnicos del programa Prodesal INDAP de las tres comunas.

Castillo destacó que “la entrega de estas inversiones productivas, que son exclusivamente para usuarios del programa Prodesal INDAP, se enmarcan en el compromiso que tiene el Ministerio de Agricultura con los pequeños campesinos de la región, en especial con quienes más necesitan apoyo para sacar adelante sus emprendimientos”. Agregó que “los recursos entregados son para adquirir motocultivadores, molinos chancadores, animales, estanques para riego, materiales para construcción de bodegas, invernaderos, galpones y cercos”. 

En tanto, la jefa subrogante del Área INDAP Yungay, Alexandra Pino, sostuvo que las inversiones se canalizaron a través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) y al Fondo de Apoyo Inicial (FAI), ambos instrumentos de INDAP, que buscan apoyar el desarrollo silvoagropecuario de las familias campesinas.