AGRICULTORES DE PARRAL Y RETIRO RECIBIERON INCENTIVOS DE FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO

Los dineros corresponden a Incentivos de Fortalecimiento Productivo para usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP ejecuta en alianza con los municipios.

Autor: Indap

Maule

Cerca de 220 pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro, recibieron recursos del Gobierno a través de INDAP, correspondientes a Incentivos de Fortalecimiento Productivo, componente del Programa PRODESAL, que INDAP ejecuta en el país junto a los respectivos municipios.  

Fueron cerca de $156 millones, los que fueron entregados a los agricultores de ambas comunas, los que se destinarán a la compra de plantas certificadas de arándanos y de frambuesas, construcción de bodegas, corrales,  invernaderos y cierres de apotreramiento, adquisición de maquinaria agrícola para la mecanización de las faenas agrícolas, compra de reproductores y soluciones para riego.

José Manuel Valenzuela, jefe de operaciones de INDAP, señaló que estos recursos forman parte de los apoyos del Gobierno para fortalecer a la agricultura familiar  y que en este caso están destinados a impulsar o mejorar las actividades productivas a las que se dedican los pequeños agricultores, usuarios del programa PRODESAL. Destacó además que la iniciativa corresponde al proceso de Operación Temprana de INDAP, que busca que los agricultores cuenten de manera oportuna con los dineros necesarios para llevar a cabo sus inversiones en el campo.

La actividad se realizó en el salón San José de Parral y contó con la presencia de los senadores Manuel  Antonio Matta,  Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma, el diputado Guillermo Ceroni, el jefe de operaciones de INDAP José Manuel Valenzuela, el jefe del área INDAP Parral Paolo Parodi,  los representantes de los alcaldes de Parral y Retiro, Iván Damino y Beatriz Barra, respectivamente y concejales de las comunas.