AGRICULTORES DE MAFIL RECIBIERON APOYOS FAI Y CAPITAL DE TRABAJO GRACIAS A COOPERACIóN DE BANCO ESTADO.

Los beneficiados recibieron sus bonos y lograron hacerlos efectivos, en el instante, gracias a caja del Banco Estado instalada en el lugar de la entrega.

Autor: Indap

Los Ríos

En el casino Festival de la comuna de  Máfil  se congregaron más de doscientos agricultores,   161 usuarios de PRODESAL y 41 usuarios PDTI, que fueron beneficiados con la entrega de  incentivos  FAI y Capital de Trabajo de los programas territoriales de Mafil; un apoyo directo que INDAP entrega y que alcanzó los 20 millones de pesos, con el objeto de compensar los daños ocasionados por la escasez de forraje y las malas condiciones climáticas de familias de esta comuna.

El beneficio permitirá a las más de 200 familias  contar con apoyos destinados a  la compra de concentrado , fardos para animales, alimento para aves, fertilizantes para pradera , papa, hortalizas, insumos de construcción , invernaderos, cobertizos, gallineros y otros.

El Programa PRODESAL tiene por finalidad apoyar a los pequeños productores agrícolas y sus familias que  desarrollan actividades silvoagropecuarias de manera de fortalecer sus sistemas productivos y actividades conexas, procurando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

El Programa PDTI en tanto, apoya a los pequeños productores agrícolas, pertenecientes a familias indígenas,  a Comunidades, Asociaciones o Grupos de Hecho, para fortalecer sus actividades silvoagropecuarias y actividades conexas respetando su cosmovisión y procurando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

El director regional de INDAP,  Jorge Sánchez enfatizó que en el Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina, los lineamientos de INDAP a nivel país, estén enfocados, como en este caso,  a apoyar a los pequeños agricultores en forma directa y con beneficios que permitan a los usuarios continuar día a día superándose. “Continuaremos brindando directamente este apoyo a nuestros agricultores y agricultoras que desempeñan como usuarios actividades silvoagropecuarias en toda la región. Hoy más de doscientas familias reciben estos incentivos que esperamos ayuden a fortalecer las  actividades  que desarrollan en sus predios”.

Para el alcalde Claudio Sepúlveda, la entrega de estos beneficios  resulta importante si se trata de agricultores de sectores rurales que con esfuerzo realizan tareas agrícolas diariamente. “Como municipio estamos muy satisfechos de ver que los vínculos que mantenemos con INDAP generan apoyos para los productores agrícolas de nuestras comuna. Es un compromiso seguir trabajando por ello. Sumaremos a esta tarea las gestiones necesarias para la instalación de una oficina de atención para los usuarios y que cuente con la infraestructura adecuada para atender a los usuarios mafileños que día a día son apoyados por INDAP y nuestros funcionarios”.

Durante la entrega de bonos estuvieron presentes el alcalde de la comuna Claudio Sepúlveda, el director regional de INDAP Jorge Sánchez, el senador Alfonso De Urresti, concejales de la comuna y consejeros regionales, quienes  entregaron las certificaciones a  agricultores y agricultores usuarios de INDAP Máfil.

Culminada la ceremonia, los beneficiados recibieron y lograron hacer  efectivos sus correspondientes  cheques, gracias a las gestiones realizadas por el municipio de Máfil y la agencia de área Valdivia, al conseguir que Banco Estado instalara una caja  en el establecimiento,  evitando con ello que los agricultores tuvieran que viajar a otras comunas a hacerlos efectivos, debido a que en la comuna de Máfil la entidad bancaria no posee sucursal.