AGRICULTORES DE LOS ÁNGELES RECIBIERON RECURSOS PARA REFORZAR SU PRODUCTIVIDAD

Un total de 121 agricultores del Prodesal INDAP Los Ángeles recibieron $ 116.661.867 del Fndo de Incentivos para el Financiamiento Productivo (IFP), durante una ceremonia efectuada en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, en Los Ángeles.

Autor: Indap

Biobío

La ceremonia contó con la participación del gobernador de Biobío, Luis Barceló, los diputados Roberto Poblete y José Pérez, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, la jefa del Área INDAP Los Ángeles, Tania Villalobos, y equipos técnicos de las unidades operativas del Prodesal de la comuna.

La jefa del Área dijo que “estos incentivos, les permitirán a los agricultores, adquirir esquiladoras, trituradores de granos motorizados, incubadora, motocultivadores y galpones forrajeros, entre otros equipos, ayudándolos a fortalecer sus proyectos, optimizando tiempo y recursos”. Agregó que “el financiamiento de estos proyectos, se enmarca dentro de las acciones del Prodesal, el cual contempla el cofinanciamiento de inversiones productivas que potencien negocios y emprendimientos económicos”.

Por su parte, el alcalde  felicitó a los beneficiarios por este importante paso en su quehacer agrícola y en el mejoramiento de su calidad de vida a través de emprendimientos exitosos de la mano de este organismo como INDAP. El jefe comunal destacó los importantes avances que el municipio ha desarrollado, en lo que respecta al mejoramiento de las condiciones de vida del mundo rural local, con apoyo en la realización de ferias de desarrollo local, y el importante avance en material de agua potable rural para diversos sectores, luego de la creación de la unidad municipal especializada para orientar a los vecinos en tales proyectos.

La comuna de Los Ángeles cuenta con 5 unidades operativas del Prodesal INDAP, las que atienden a 686 agricultores, con una inversión enero-abril de $ 49.910.000 por parte de INDAP a lo cual se suma el aporte del municipio equivalente a 16 millones de pesos para estos primeros 4 meses del año.