AGRICULTORES DE LOS ANGELES RECIBIERON RECURSOS PARA MEJORAR SUS EMPRENDIMIENTOS

Los incentivos económicos serán orientados a la construcción de invernaderos, adquisición de estanques y materiales para riego, construcción y reparación de cercos, bodegas y galpones.

Autor: Indap

Biobío

Más de 400 pequeños agricultores del programa Prodesal INDAP Los Ángeles fueron beneficiados con cerca de 42 millones de pesos, a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP, en una ceremonia que contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, la gobernadora de Biobío, Carolina Ríos,  el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y el jefe subrogante del Área INDAP Los Ángeles, Miguel Quintas.

El Director Regional de INDAP dijo que “se priorizó la entrega de este incentivo a los usuarios del segmento número uno del Prodesal, es decir aquellas personas que recién están comenzando sus proyectos, para que puedan destinarlos principalmente a la construcción de invernaderos, adquisición de estanques y materiales para riego, construcción y reparación de cercos, bodegas y galpones”.Imagen eliminada.

En la ocasión la agricultora del Prodesal INDAP Los Ángeles, Luisa Pascual, agradeció el importante apoyo que significa este programa de INDAP, y valoró también la gestión de la Municipalidad, al ayudarlos con la organización de dos ferias campesinas, las cuales les han permitido comercializar sus productos.

En Los Ángeles, se atiende a un total de 687 familias campesinas, a través de cinco unidades operativas del programa Prodesal INDAP, en los rubros: ganadería de leche y carne; producción ovina y caprina; hortalizas; frutales mayores y frutales menores; avicultura; producción porcina y procesados. Todos estos agricultores, reciben asesoría permanente en terreno, capacitaciones, giras técnicas, charlas, apoyo en la formulación de proyectos y articulación con los programas de fomento de otras entidades.