AGRICULTORES DE LONGAVÍ RECIBIERON MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

24 millones de pesos se entregaron a los pequeños agricultores, correspondientes al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI).

Autor: Indap

Maule

Agricultores que reciben asesoría a través del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y del programa Alianzas Productivas, obtuvieron maquinaria para mejorar sus condiciones de productividad, en una ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del área de Longavi.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de Linares, Maria Eugenia Hormazabal, el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, la directora regional de PRODEMU, Alejandra Harrison y el jefe de área de INDAP Longavi, Dagoberto Mellado.

En la oportunidad se entregaron maquinarias a una veintena de agricultores, consistentes en pulverizadoras de espalda a motor y desbrozadoras, además de cheques de incentivos para dos grupos que pertenecen al convenio INDAP – PRODEMU y que realizarán obras de inversión.

Al respecto el director regional de INDAP valoró que estas entregas se realicen en beneficio de la modernización de la pequeña agricultura, para alcanzar niveles de mayor competitividad.  “Es lo que estamos buscando con estas entregas, que los agricultores vayan mejorando sus condiciones de producción e incrementando los ingresos. Como INDAP hemos duplicado nuestra cantidad de usuarios en servicios de asesoría y eso es importante, porque contribuye a guiar a los productores en  la senda del emprendimiento”, dijo.

Por su parte la Gobernadora de Linares valoró todos los apoyos que está entregando este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, en beneficio de los emprendedores agrícolas. “He participado en varias actividades, en distintos lugares de la provincia de Linares, donde están entregando maquinaria agrícola para pequeños productores y demostrando el compromiso del Gobierno con la pequeña agricultura”, dijo.

Posterior a la ceremonia de entrega, los agricultores participaron en una charla de capacitación para aprender a usar la maquinaria agrícola y se les ofreció el servicio técnico adecuado en caso de tener fallas de origen.