AGRICULTORES DE LONGAVÍ RECIBIERON FELICES NUEVA MAQUINARIA DE INDAP

Más de 70 pequeños productores recibieron maquinaria que les permitirá mejorar su productividad.

Autor: Indap

Maule

En dependencias del gimnasio de la comuna de Longavi, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de maquinara agrícola a 72 pequeños productores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), que postularon a recursos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP).

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Mario Briones, los diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, concejales, el director regional de INDAP Jairo Ibarra Gonzalez y el jefe de área (s), Gonzalo Saavedra.

En la comuna de Longavi funcionan seis unidades operativas PRODESAL, lo que permite entregar asesoría técnica a más de 700 pequeños agricultores, de rubros como berries, arroz, hortalizas, entre otros.

Es por esto que el director regional de INDAP indicó a los agricultores, que la institución mantendrá un trabajo mancomunado con el alcalde, con la finalidad de dar respuesta a las inquietudes de los productores.

“INDAP tiene hoy una política de puertas abiertas, para recibir todas las inquietudes de los agricultores y apoyaremos al alcalde a través del PRODESAL, para contribuir a un mejor desarrollo de la agricultora en esta comuna”, dijo.

El ministerio de Agricultura a través de INDAP, entregó en esta ceremonia, más de 30 millones de pesos, para que 72 pequeños agricultores incorporaran mayor tecnología en sus campos. Estos recursos fueron invertidos en 44 pulverizadores, 40 desbrozadoras, tres motocultivadoras y una motosierra.

AGRICULTORES FELICES

Pese al frio de la mañana en que se realizó la ceremonia, los agricultores estaban felices. Así lo demostró Alicia Villagra, que recibió una desbrazadora y una pulverizadora, “trabajamos con mi esposo en frambuesas y hortalizas y esta máquina me va a servir mucho, no teníamos estas cosas, lo hacíamos manualmente. Estoy realmente contenta con lo que voy a recibir”.

Similar opinión tuvo el agricultor Jose Miguel Vergara, que recibió una bomba de espalda y es productor hortalicero “me sirve mucho la maquina porque fumigaba con una bomba a palanca no más, esto me va a servir muchísimo”.

María Elena Millar
Periodista
Región del Maule